26.3.11

MUJER QUE LEE...Y SIN CUOTAS

Cuento con moraleja


Una mañana, el marido vuelve a su cabaña

después de varias horas de pesca

y decide dormir una siesta.

Aunque no conoce bien el lago,

la mujer decide salir en la lancha.

Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..

Viene un Guardián en su lancha,
se acerca a la mujer y dice:

'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '

- Leyendo un libro- responde ella (pensando
'¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar
- le informa Él.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando,
estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo,
podría empezar en cualquier momento,
tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual
- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo.
Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento.

-Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue....


MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar....

Comenta esto con mujeres que sean pensantes...
Y con los hombres que sean capaces de reconocer esa inteligencia
(es decir los que nos tratan como iguales porque lo somos,
no los que nos ponen en según que lugares y puestos
por temas de cuotas, paridad y otras patrañas).
La que vale, vale, y las que necesitan de esas estrategias...
no brillarán nunca, sino que seguirán siendo y viviendo
a la sombra de quién allí las propone.

22.3.11

ASTEMIA PRIMAVERAL

No se si es la normal por primavera o la que me bloquea la mente con tanta noticia inquietante: crisis económica, próximas elecciones autonómicas y municipales, problema nuclear en Japón, guerra en Libia, violencia de género en alza o boda real en Inglaterra (esta inquieta en menor medida, ja,ja)...el caso es que tengo algo de pereza y poco tiempo para escribir de mi propia cosecha y prefiero leeros, en esta ocasión...

Entre lo encontrado, os dejo esto con un toquecito de humor, que siempre viene bien...y, en estos momentos, más que nunca...

LAS 10 PALABRAS MÁS USADAS POR LAS MUJERES!!!


1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tu te has quedado callado. Significa que están seguras de tener razón.


2) 5 MINUTOS: puede tener dos significados: si tu la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y tu estas jugando al playstation o viendo un partido, signfica dos minutos.


3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo?.Quiere decir que SI pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO (mira el punto 1).


4) HAZ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.

5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por que está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).


6) OK.: Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacertelas pagar.


7) GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.

8) COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡andate a la mierda!!!!


9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fué en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3.


10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta 'quien es' en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA PUTA Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!' Ojo con lo que contestas.


¡¡¡coméntalo con todos hombres para ayudarlos a evitar discusiones inútiles!!! ¡¡¡Háblalo con todas las mujeres que conoces para hacerlas reir......porque saben que es verdad!!!



10.3.11

HOLA, SOY ANTONIA Y SOY MILITANTE...

Cuando veo las reacciones de los afiliados de los partidos mayoritarios en España, ante las noticias de corrupción política que nos golpean a diario desde los medios de comunicación, me pregunto si los militantes deberíamos acudir a algún centro de desintoxicación que nos ayude a ver la realidad. La realidad tal como la ven el resto de los ciudadanos, no esa realidad paralela en la que se mueven algunos dirigentes y que se empeñan en que veamos todos los demás.


Cuando un alcohólico dice: “hola, soy ... y soy alcohólico” en esa frase concentra tanto el reconocimiento de una adicción como el primer paso para superarla y, además, la voluntad necesaria para comenzar la recuperación. Nosotros deberíamos aprender.


Los militantes formamos parte de unas estructuras, los partidos, de las que salen los dirigentes políticos. Esos a los que nuestros conciudadanos consideran el tercer problema del país. Y creo que ha llegado el momento de reconocer que eso es verdad y pensar qué podemos hacer para arreglarlo.


¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Como hemos conseguido que los políticos sean el tercer problema del país para los españoles? La respuesta es fácil: por nuestros propios “méritos”. Porque hemos consentido durante mucho tiempo que algunos compañeros hagan lo que quieran. Porque en los partidos los hemos endiosado.


Y, peor aún, porque hemos colocado a las ideas y a las personas a la misma altura, sin pensar que muy pocos hombres en la historia han sido capaces de estar a la misma altura de las ideas que representaban.


Pensemos, ¿ Desde cuando ideas tan grandes y hermosas como la libertad o la justicia puede estar al mismo nivel que una persona?, entonces, por qué reaccionan los militantes como si atacasen sus ideas más sagradas cuando simplemente salen a la luz lo que han hecho mal algunos dirigentes de su partido.


Las personas somos siempre imperfectas, algunas francamente detestables y otras totalmente indignas de representar esas ideas, por no hablar de las que solo merecen estar entre rejas y sin embargo están en las instituciones.


Los partidos se crearon para defender las ideas y, sin embargo, hubo un momento en que eso pasó a un segundo plano y empezaron a hacerse adictos al poder.


Poco a poco dejamos de practicar la autocrítica, elegimos el camino fácil, los “líderes” nos lo daban todo hecho, a “los más allegados” incluso le solucionaban la vida. No nos dimos cuenta de que detrás de tanta retórica vacía, de tantas palabras grandilocuentes de algunos compañeros ya no había nada más.


En realidad sí hay algo, hay su propio miedo a perder el poder, mejor dicho, a perder su poder personal. No el poder de transformar la sociedad, sino ese poder que hace que los mediocres se crean grandes hombres. Sólo porque a ellos se pegan aduladores cuyo único oficio es decirles lo maravillosos que son, para así sacar también para ellos alguna tajada, aunque sea muy pequeñita, algún cachito de ese poder.


Ese poder que pone a disposición de los dirigentes una ingente cantidad de dinero público para arreglar los problemas de la sociedad y que los hace sentirse como dioses.


¡Qué subidón! arreglarle a los amigos/compañeros/ familiares los problemas con un contrato/subvención/sueldo/pensión! Y sólo con una firma. ¿Quién da más? ver esa cara de felicidad y agradecimiento de los afortunados les hace sentirse como dioses: todopoderosos, indestructibles.

Si de paso este "pequeño favor" sirve para mantener el poder dentro del partido, oye pues estupendo ¿no?, la gente es agradecida y está en su derecho de elegir a los líderes que quieran, faltaría más, dicen.


Mientras, en cada reunión, en cada intervención publica, en cada mitin, estos dirigentes miran a los compañeros y, sin parpadear siquiera, hablan del partido, de las grandes ideas que un día nos llevaron a llamar a la puerta de nuestro partido porque queríamos contribuir a ponerlas en práctica, a extenderlas, a mejorar la vida de las personas.


Nos miran, nos miran y nos dicen que ellos están siendo atacados por representar esas ideas. Y nos dicen que tenemos que defenderlos, porque si ellos caen el partido caerá y todo lo que hemos conseguido con duro trabajo será destruido por nuestros adversarios políticos.

El miedo es convenientemente aventado y esos mismos “líderes” nos asustan con ese miedo irracional a lo que puede pasar si perdemos. Son tantos años repitiendo que lo importante es el poder, que sin poder no se puede transformar la sociedad, que ese miedo forma parte de todo militante que se precie, sea de uno u otro partido.


Sin embargo la historia demuestra que sólo las personas con verdaderos principios y autoridad moral han conseguido mejorar la realidad social, y que el poder en manos de gentes sin escrúpulos (militen en el partido que militen) destruye la sociedad.


Mientras tanto, los que llevamos la política en el corazón nos desesperamos viendo como no parece posible demostrar a la sociedad que la política no es el problema sino que forma parte de la solución, que sin buenos políticos de todos los signos no saldremos de esta crisis.

Tenemos que darnos cuenta que la sociedad no nos va a creer, que nos va a seguir despreciando, mientras no dejemos de lado nuestro corazón y empecemos a usar la cabeza.


¿Queremos respeto a nuestras ideas? ¿respeto a nuestro partido? ¿queremos que confíen en nosotros? Pues consigamos ese respeto.

No nos dejemos llevar por palabras grandilocuentes, que esconden los comportamientos estúpidos o claramente delictivos de algunos "líderes" o todos seremos corresponsables de los que nos traerá el futuro.


¿Queremos respeto? Empecemos por demostrar a la sociedad que somos capaces de defender nuestras ideas dentro y fuera de nuestro partido. Empecemos diciéndole a algunos de esos “líderes”: “Hola, soy Antonia y milito en este partido. Y no quiero que tú nos representes ante la sociedad. Porque no te mereces ese honor. Porque no representas los valores de este partido, ni su historia, ni sus ideales”.

Es responsabilidad de cada militante hacerlo. Sólo así empezaremos a recuperar ese respeto que hace tanto tiempo que perdimos. Sólo así la sociedad volverá a vernos como parte de la solución y no como uno de sus mayores problemas.


(Publicado en facebook por ANTONIA HIERRO y, en este espacio, con permiso de su autora para compartirlo con el resto de compañeros)

5.3.11

RIOJANISMO A TOPE...!!!


Para que todos se enteren de que La Rioja tiene su propia personalidad, su historia y su peculiaridad lingüística. No somos ni vascos, ni navarros, ni cántabros, ni aragoneses... ¡¡¡ SOMOS RIOJANOS !!! Y orgullosos de serlo RIOJANIZAR España para evitar el desconocimiento de nuestra tierra:
1º PUNTO: Si nosotros inventamos el castellano, pues haremos el uso de él que nos salga de los calandracos, por lo que el uso del condicional al estilo riojano no ha de ser corregido por ningún español no riojano. Así que frases como: 'Sí habría estudiado, habría aprobado', 'Si estaría aquí, lo diría'..., serán correctas. Finalidad: identificarnos como riojanos y evitar al típico listo que te dice 'no es habría, sino hubiera o hubiese o estuviera o estuviese'. Ya lo sabemos, ¿y qué?.
2º PUNTO: La palabra 'PANTALONETA' existe, y es un pantalón corto. El término 'bermuda', que es el usado fuera de los límites riojanos para designar a esta prenda, debe ser usado sólo para la 'pantaloneta pija' que se utiliza para jugar al golf. Si usas fuera de La Rioja la palabra 'pantaloneta' te mirarán con cara rara y te dirán: '¿Qué es eso?'. Y cuando lo expliques contestarán: '¡¡Ah¡¡ Una bermuda'.. Nosotros lo hacemos más original y suena mejor. (*En Soria se puede decir pantaloneta, ya que saben lo que es).
3º PUNTO: Palabras y expresiones riojanas Básicas. Remostar, chamizo, quinito, Makoki, pozal, zurracapote, gavilla, sarmiento, ¡qué chorra más da!, mostrenco, 'mecagüen la mar salaa y los peces de colores',no te jode jeje etc. PD: Pues, significa porqué y también existe
4º PUNTO:
Respecto a la comida: * Un rancho, fuera de la Rioja, son patatas a la riojana. Yo propongo prohibir que cualquiera que no sea riojano intente prepararlas, porque lo hará de culo. * Los pinchos de toda la vida son rojos debido al adobado, por eso que nadie que pase por La Rioja se quede extrañado por el color y menos aún que se queje de que son raros: son riojanos y punto. * La morcilla también puede ser dulce, que nadie se ría de ello. * La borraja es una verdura, que te guste o no, es otra cosa. * El vino Rioja, jamás, y digo JAMÁS, se usará para calimochos o mezclarlo con gaseosa: ¡¡¡¡SACRILEGIO!!!! * Ni se te ocurra pedir un Ribera del Duero, si acaso, para hacer calimocho o mezclarlo con gaseosa. * Las chuletas, careta, panceta... se asan con sarmientos y en una parrilla, que a nadie se le ocurra asarlas en una barbacoa y con carbón.
5º PUNTO:
*Españoles, el presente perfecto y los tiempos compuestos existen y se usan. Si los usas fuera de La Rioja se reirán de ti (experiencia comprobada). Si lo hacen, repítelos más veces y más alto, ya verás como se les pegan y no vuelven a reírse. * Se puede beber agua del grifo o de la "canilla", que para el caso, patatas. * Yo ceno o como "pesca", que estoy harto de oír, "no es pesca, es pescado". Como me la como yo, la llamaré como me de la gana, faltaría más. *Nuestra provincia es "La Rioja", no "Rioja", no me cansaré nunca de repetirlo una y mil veces. Manda este mensaje a todas las personas no riojanas de tu lista para que conozcan la situación. Y a las riojanas para que la difundan. Si no lo haces te pillarás un pedo a zurracapote en las fiestas de tu pueblo obteniendo una terrible resaca. Comprobarás por tu cuenta cuando salgas de LA RIOJA que todo es cierto, Por una ESPAÑA RIOJANIZADA. !¡¡ AUPA LA RIOJA !!!

COMO ES EL RIOJAN@:
- El riojano no te llama por teléfono: te pega un telefonazo - El riojano no dice hola: te dice ¡¡¡que pasa!!! - El riojano no se cae: se mete un ostión - El riojano no se lanza: se embala - El riojano no bebe mucho: se pone ciego - El riojano no es que no lo entienda: es que no lo coge - El riojano no te da la espalda: te manda al carajo - El riojano no te llama la atención: te dice 'Andevas!!!!!' - El riojano no molesta: da por culo - El riojano no golpea: te da de ostias o te parte la cara - El riojano no trabaja a tiempo parcial: echa una mañana o una tarde - El riojano no se impresiona: dice ¡LA VIRGEN! - El riojano no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo - El riojano no va rápido: va a carajo sacao - El riojano no se va: sale arreando - El riojano no duerme: se queda sobao - El riojano no se ríe a carcajadas: se d'escojona - El riojano no pide que lo lleven: pide que lo acerquen - El riojano no es un presumido: va hecho un pincel - El riojano no es un insensato: es un soplapollas - El riojano no es buena persona: es buenagente - El riojano no es despitado: está perdio - El riojano no es un gandul: es mu peeeerro! - El riojano no pierde el tiempo: esta perreando - El riojano no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo si eso - El riojano no esta cansado: esta reventao - El riojano no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero - El riojano no te dice que estás equivocado: te dice ¿de que vas tonto lava? - El riojano para decir que sí no niega dos veces; niega tres: '¡no, ni ná!' - El riojano no dice que el suelo esta sucio: dice ¡está comiomierda! - El riojano no dice no importa: te dice "que chorra más da" - El riojano no se enfada: se rebota - Al riojano no le sale algo mal: se le va tó a tomar por culo - El riojano no es sencillamente genial: El riojano es la polla ....Y el riojano nunca dice no! dice: SÍ, POR LOS COJONES!!!...